jueves, 8 de agosto de 2013

El universo del cómo hubiera sido si…

Resulta casi imposible en algún momento no repensar los pasos andados y rebobinar fantaseando en el mundo de las posibilidades. Interpretar la vida como “Elige tu propia aventura” con la chance de vivir todas las vidas y finalmente elegir esa versión de nosotros que nos hace más felices.

Los calendarios de perritos, faros, amaneceres y mujeres pulposas me despertaron esta mañana del congelamiento temporal en el que me sumergí algunos años. Congelé imágenes, palabras, situaciones aunque mi cuerpo y mente transcurrieron tal cual la pauta social lo indica. 
Ella no está y en mi mundo del cómo hubiera sido si, ella cumpliría 60 años. Pero la inmortalicé en sus 51, en esa mirada, con ese corte de pelo, con esas respuestas con las que a veces discuto o me pongo de acuerdo. Inmortalicé su amor y sus brazos que en algunos sueños me protegen y contienen.

Imagino cómo sería su aspecto ahora, qué ropa hubiera elegido del abanico actual, qué opinaría de mis zapatos, de mi flequillo, de mis confidencias, de mi trabajo, de mis fotos..hubiera yo elegido todo esto que es mi presente? Viviría en este espacio?. Y ahí me hundí en los mares de lo que no pudo ser, en los de lo que hubiera sido si… Entre algunas lágrimas inevitables de este duelo en cuotas.


Silencié las voces del deber ser: “Sos grande para..”, “Ya pasó mucho tiempo..”, “Ella está de otra forma..”. La frase hecha nunca encajó muy bien en mis transcursos y definitivamente hoy tampoco. Permitirme en estos tiempos de trajines un receso del disfraz, estimo (y espero) que forma parte de este re-despertar en el aquí ahora con estos contextos y aquellas ausencias sin las mortificaciones de los detalles que cambiaron los desenlaces de los cuentos que imaginé en la infancia para quedar en este presente que supone ser la única forma de ser yo que el universo encontró.